sábado, 9 de julio de 2016

Best Blog Award

Quisiera agradecer al blog Mis palabras entrelazadas y a Elena del blog Mi Mundo Personal de Libros por haberme tenido en cuenta a la hora de hacer la nominación. A continuación les escribo los pasos que hay que seguir para que puedan hacerse una idea como yo, de lo que trata:

1. Contar once cosas sobre ti.
2. Responder a las preguntas de la persona que te nominó.
3. Formular once preguntas.
4. Nominar a once personitas más entre blogs de menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentario.

Once cosas sobre mí:

Soy de Bogotá (Colombia).
Suelo ser muy tímida, pero cuando me dan confianza, no hay quien me calle.
Leo mejor en el transporte público que en mi casa.
Siempre debo salir de mi casa con un libro en mi bolso, si no lo hago, me siento "desnuda".
Suelo ser muy terca, obstinada o como le llamen en sus países n_n.
Siempre me han dicho que me veo mucho menor de lo que soy.
Me encantan las películas de terror aunque la mayoría me produzcan risa.
 Siguiendo con el tema de las películas, odio las de acción. Balas, sangre, bombas... Ya con la realidad del mundo es más que suficiente.
Prefiero estar en casa, en mi habitación, que en la calle.
Soy más de salir de día que en la noche. Disfruto más del sol que de la luna.
Puedo dormir toda la tarde y en la noche volveré a tener sueño sin problema.

Ahora, responderé las preguntas de Mis palabras entrelazadas:

1) ¿Por qué empezaste? 

Bueno, como dice en la presentación de mi blog, quería tener un espacio donde pudiera compartir con otras personas esas ideas que surgían en mi mente y que muchas veces dejaba pasar, así como consignar también cosas respecto a los libros, que son mi gran pasión. Entonces un día pensé ¿por qué no escribirlas? Como no quería dejarlas tiradas en pedazos de hojas que luego se perderían entre mis cosas, decidí abrir el blog y de allí precisamente nació el nombre Pensamientos Sin Papel.

2) ¿Has escrito alguna historia o algún fanfic? ¿De qué? 

La verdad no, hasta el momento solo me he animado a escribir textos cortitos respecto a lo que siento o incluso a veces cosas que cruzan por mi mente y siento que pueden haberle pasado a otras personas, que aunque no he subido más de ellos recientemente, es lo que pueden encontrar en la sección del blog llamada Catarsis.

3) ¿Cuál es tu actividad/hobbie favorito? 

Claramente leer y me aventuro a hacer DIY's también, me relaja y me gusta todo lo que tenga que ver con manualidades.

4) Que es lo primero que te comprarías si ganaras la lotería. 

¡Ufff! Se me ocurren muchísimas cosas, pero creo que en un primer impulso, iría corriendo a comprarme una colección de clásicos, independientemente de la editorial.

5) ¿Qué libro les obligarías a leer a tus amigos? 

1984 de George Orwell. No solo a mis amigos sino a todas las personas que me permitieran darles una recomendación.

Este libro me dejó con los ojos como platos, porque aunque muchas personas lleguen a leerlo siguiendo como tal la trama de la historia, realmente recoge muchísimas cosas de nuestro estilo de vida actual y como seguramente terminaremos viviendo en algunos años. Puede sonar descabellado, un mundo prácticamente postapocalíptico, pero si nos tomamos el tiempo de reflexionar entre líneas, nos veremos reflejados allí mismo y notarlo nos causará una fuerte impresión.


6) ¿Qué es en lo que más te llama la atención de un libro? 

La temática y la época en la que se desarrolle la historia, ya que como habrán podido notar en la respuesta de la pregunta #4, disfruto mucho de la literatura clásica, así como de las novelas históricas. La verdad siento que la literatura juvenil no es lo mío, pero tal vez sea porque no he tenido la oportunidad de acercarme mucho a ella. Tal vez ustedes tengan buenos títulos para recomendarme (se los agradecería n_n).

7) Si fueses a vivir en el extranjero, ¿a dónde irías? 


Italia

8) ¿Cuál es tu actor favorito? ¿Y actriz? 


Actor: Johnny Depp, please.


Actriz: Keira Knightley.


9) Cuál es el personaje (de un libro) con el que te sientes más identificado? 


Me gustaría decir Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio por la personalidad, pero creo que recientemente, por ideas y sentimientos, con Emma de Madame Bovary. No por sus acciones jaja sino por los pensamientos acerca del amor.

10) ¿Qué carrera estás/quieres estudiar? ¿Cómo te decidiste? 

Soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo y voy en décimo semestre, es decir, el último de la carrera. Quise estudiarla porque desde pequeña me encantó leer y escribir, algo básico en esta carrera, además de interesarme siempre por la historia y las problemáticas sociales, por lo que sentí que gracias al periodismo y todas sus ramas de acción, podía acercarme a estas realidades y aportar mi granito de arena :)

11) ¿Te gustaría ser amigo de alguien de blogger?


Claro, no tengo presentes nombres puntuales pues estoy comenzando, pero la idea de crear estos espacios es poder compartir con personas que entienden tus gustos y pueden crecer contigo.

A continuación, sigo a lo que me corresponde por la nominación de Mi Mundo Personal de Libros (:

Once cosas sobre mí:


 Me gusta el fútbol.
 
No me gusta el color rosado.
 
Entre un dispositivo móvil y papel, prefiero tomar apuntes a mano.
♦ 
Tengo buena memoria para los nombres, pero pésima para las caras. Lo sé, es raro.
 
Me encantan las pastas. Tallarines, lasagna, spaguetti, bucatini, macarrones, raviolis ¡TODO!
 
Me gusta la puntualidad.
 
Pienso muy bien las cosas antes de hacerlo, por lo general no me arriesgo sin más.
 
No me gustan las atracciones que implican altura.
 
Me encantan los niños pequeñitos n_n
Prefiero pocos amigos de verdad que grandes cantidades de gente aduladora.
 
He mejorado, pero creo que aún soy impaciente.

Las preguntas de Mi Mundo Personal de Libros

1) ¿Cuál ha sido el lugar más raro donde has leído un libro?

Cuando era más pequeña tenía una especie de clóset que se armaba e iba por partes anclado a la pared, una especie de juego de repisas, no sé cómo explicarlo bien. El caso es que en la parte inferior quedaba un espacio rectangular donde cabía con un poco de esfuerzo, era algo así como "mi lugar", así que en las noches, después de despedirme, me metía allí abajo con linterna en mano a leer bajo la ropa que colgaba de los ganchos en las repisas superiores jaja (no sé cómo no se me cayó encima todo). Creo que ese ha sido el lugar más extraño.

2) ¿Alguna vez has leído intencionalmente algún spoiler antes de leer el libro? (si es así di qué libro fue y por qué)

Sí, de Bajo la misma estrella. Prácticamente ya sabía la historia antes de leer el libro. Lo hice porque al surgir todo el hype, no entendía el revuelo y no me interesaba para nada leerlo ni ver la película. Un día decidí ponerme a buscar para tratar de comprender tanto escándalo y terminé enterándome como ya lo mencioné, de prácticamente toda la historia. Finalmente decidí leerlo aunque me terminó gustando más la película que el propio libro, pero bueh.

3) ¿Escuchas música mientras lees?

Sí puedo hacerlo, pero por lo general escucho las voces de la gente a mi alrededor e irónicamente siento que me ayudan a concentrarme, por eso me es tan familiar leer en el transporte público.

4) ¿Cuál fue el primer libro que leíste?

Para el colegio que habrán sido los primeros, no recuerdo. Pero sé que hay un libro que me regalaron mis padres cuando pequeña y que me introdujo a este mundo: El último espía.

5) ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado? ¿Por qué?

El Castillo de Otranto de Horace Walpole. Este ejemplar llegó a mis manos por la iniciativa Libro al Viento, que se viene desarrollando hace años en la ciudad (no sé si en todo el país), para fomentar la lectura. Por lo tanto, son libros que se entregan de forma gratuita, esperando que al terminar de leerlo, la persona se lo entregue a alguien más y así pueda circular por la mayor cantidad de manos posibles.

El caso es que según lo que se dice en la introducción, esta obra es la primera del terror gótico, la antecesora del género. Sin embargo, y a pesar de tener en cuenta que el libro fue escrito hace muchísimo tiempo, nunca logré conectar con la historia ni con los hechos que presenta el autor. Y ojo, no es por cuestión de época ni porque no pueda adentrarme en la mentalidad del tiempo, porque precisamente esos relatos "antiguos" son los que más me llaman la atención. No puedo dejar un libro sin terminar y por eso leí hasta la última página pero de verdad fue una lectura que pasó sin pena ni gloria.

6) ¿Cambiarías el final de algún libro que hayas leído? ¿Por qué?

El final de La Madre de Máximo Gorki. Era de esperar que pasara algo como eso, pero no me gusta para nada la idea de una mujer y una madre maltratada. Aunque esta pobre mujer no recibió otra cosa más que martirio durante su vida. 

7) ¿A qué personaje literario sacarías del libro? ¿Por qué?

A Tao Chi'en de Hija de la Fortuna, escrito por Isabel Allende. Un hombre tan inteligente, sabio y noble. Me encantaría poder sacarlo para conversar con él y que fuera una especie de consejero para mí que soy tan explosiva. A pesar de la diferencia de edad me encantaría tener un amigo así.

8) Si tuvieras que matar a uno de los personajes principales de tu libro favorito, ¿cuál sería y por qué?

A Sir Percival Glyde de La dama de blanco, escrito por Wilkie Collins. Aunque... Bueno, no diré nada por si alguien llega a leerlo.

9) Si pudieras salvar a un personaje literario (que en el libro murió), ¿a quién salvarías?

A uno de los hombres que aparece en Madame Bovary. No puedo decir más #BecauseSpoiler.

10) ¿Te han dedicado algún libro? Si es así cuenta quién, por qué y qué pone en la dedicatoria. (Puede ser cualquier persona, amigo, familiar, autor, etc.)

Sí, me lo dedicaron mis padres y les adjunto una fotito:
Lo sé, lo sé, mucho amor en el aire :3

11) ¿Qué libro jamás leerías? ¿Por qué?

50 sombras de Grey. La verdad no tengo mucho que explicar, sobran las palabras. No me interesa la historia, ni el argumento ni mucho menos esa exposición de sumisión y "erotismo" patético. Con los comentarios que he escuchado, no me quedan ni ganas de voltear a ver la portada.

Ahora, las preguntas preguntas que yo les formulo a mis nominados son:

 ¿De qué país eres?
 ¿Cuál es tu género literario favorito?
 ¿Para ti, cuál es la mejor adaptación de un libro a película?

¿Cuál es el último libro que has leído?

 ¿Hasta qué hora te has quedado leyendo en la noche?

 ¿Cuál es el autor de tu país que más te gusta?

 ¿Cuál es tu libro favorito?

 ¿Quién es el autor del que más libros tienes?

 ¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos? ¿Por qué?

 ¿Qué personaje es tu crush literario?
 Personaje femenino favorito de libros o películas.


Los nominados:

Blog a lo Vlog
Inside Papers Worlds
Zaida Liz
Páginas Infinitas

No tengo once nominados pero si tú quieres hacerlo y cumples con los menos de 200 seguidores, siéntete invitado por mí para hacerlo. Si lo haces coméntame, me gustaría mucho visitar tu blog para conocer las respuestas y seguirte.

Gracias por venir y nos leemos en una próxima oportunidad.

8 comentarios:

  1. Hola. Enhorabuena por la nominación y muy buenas respuestas jajaja
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!! Felicidades por la nominacion :)
    Yo tambien soy bastante timida pero en cuanto tengo un poquitito de confianza se me suelta la lengua y no hay quien me pare jajajaja. Y coincido en que soy de esas personas que llevan algun libro consigo cuando salen!! La verdad es que en cualquier momento podria tener un tiempito libre y seria un desperdicio no tener el libro a mano!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Nunca se sabe cuándo tendrás que permanecer un largo rato esperando. Una cita, el bus, una consulta médica, entrevista, muchas cosas jaja Me alegra saber que coincidimos.

      Borrar
  3. ¡Gracias por la nominación!
    Ya lo hice, te dejo el link por si quieres pasar a verlo (:
    http://insidemypaperworlds.blogspot.cl/2016/07/best-blog-award.html
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Me ha encantado, gracias por animarte a hacerlo.

    ResponderBorrar